Foto cortesía Todos Ahora

Falta de seguros de vida, mejor calidad hospitalaria y una pensión digna en dólares fue el motivo por el que los jubilados de Pdvsa demostraron su reprobación a esta situación frente a la sede de Pdvsa Gas en Isla Margarita.

La estatal petrolera tiene una deuda aproximada de 660 dólares mensuales para la calidad de vida de cada uno de los pensionados, lo que correspondería a los intereses acumulados desde el año 2014, que no les es posible cubrir con el ingreso que reciben actualmente de acuerdo al gerente regional de jubilados de Pdvsa (AJIP) Ramón Chávez

“Nos han venido pagando cuatro petros mensuales depositados hasta el mes de junio y $15 depositados en las cuentas en bolívares. Ese convenio venció y ahora solo nos pagan los petros, pero no los $15 y eso hizo que se trancara el serrucho”, Afirmó.

Chávez aseguró que la industria deslindó lazos con todas las clínicas del país, desproveyéndolos de seguros, lo que hace de la propuesta en petros inaceptable debido a que no representa un salario, ni condiciones de seguridad a la salud dignas, impropio a su ardua labor en la industria petrolera venezolana.

Puede leer la nota completa en Todos Ahora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.