La crisis económica del venezolanos parece esconderse con mucha facilidad en las maletas de viaje que día a día los ciudadanos de esta nación arman para irse a sitios lejanos, tan lejanos que las distancias en avión pueden ser calculadas con más de 6 horas de vuelo. Los jubilados, una de las personas más desamparadas en la sociedad local sufre el olvido y los embates de nuestra economía en tierras ajenas. Desde el año 2014 no reciben la pensión que por derecho y ley le corresponden, y la suma de los sexagenarias ronda los 12mil según cifras reveladas por la AN y organizaciones internacionales dedicadas a estos problemas.

La mayoría de estos jubilados viven en la actualidad en España mientras otra gran cantidad tiene por hogar Estados Unidos, Canadá, Argentina o Italia. La Cancillería venezolana elude dar explicaciones sobre los impagos.

Si quiere leer este reportaje realizado por el diario El País de España pulse aquí




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.