La marcha llegó hasta la vicepresidencia de la república. (Foto José López).

“Nos están matando de hambre” fue una de las consignas que utilizaron pensionados y jubilados este martes, durante una marcha pacífica que realizaron hasta la vicepresidencia de la república en Caracas, para exigir pensiones dignas.

Los manifestantes caminaron por la avenida Universidad llevando consigo una enorme bandera de Venezuela, así como pancartas alusivas a sus peticiones.

Al llegar a la avenida Urdaneta, intentaron llegar a Miraflores pero funcionarios policiales y de la Guardia Nacional se lo impidieron.

Varios dirigentes declararon a la prensa que con este tipo de acciones, esperan que el presidente Maduro reflexione y asigne pensiones y jubilaciones, acorde con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

Esta marcha forma parte de las acciones que el sector de jubilados y pensionados están llevando a cabo a nivel nacional, para tratar de ser escuchados.

Reclaman que 130 bolívares mensuales no les alcanza para comprar las medicinas que están bastante caras. Además los productos alimenticios subieron de precios, por lo que es poco lo que pueden comprar con esa cantidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.