Con júbilo recibió Isnotú este jueves la noticia de la aprobación por parte de la comisión de médicos del Vaticano del milagro que llevaría a José Gregorio Hernández a ser declarado beato, reseñó La Verdad.

En el Santuario del Niño Jesús, lugar de devoción del Venerable trujillano, se realizó un largo toque de campanas que obligó a los pobladores más cercanos a acercarse para saber de qué se trataba.

Así lo informó, vía Whatsapp a La Verdad, el sacerdote Jesús Medina, vicario cooperador  de recinto, manifestando la alegría de la parroquia por la “sorpresa”.

“Estamos muy conmovidos y contentos aquí en el pueblo natal de José Gregorio porque sabemos que esto es un logro grandísimo no solo para Isnotú sino para el país entero”, indicó el presbítero.

Prosiguió: “Dios nos demuestra que todo ocurre en el tiempo de la gracia”.

También destacó,  “Vamos camino a los altares. No es definitivo, porque faltan aún varias etapas, pero es algo muy determinante”.

El “médico de los pobres” nació en Isnotú el 26 de octubre de 1864.

Leer nota completa en La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.