El venezolano Oswald Peraza fletó un jonrón de dos carreras en la novena entrada. Foto archivo: Cortesía MLB

Aaron Judge disparó un grand slam y el venezolano Oswald Peraza fletó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para que los Yanquis de Nueva York derrotaran este jueves 5-8 a los Medias Rojas de Boston.

Los Yanquis, quienes cayeron en el primero de dos juegos que disputaron este jueves, se marcharon del Fenway Park con tres victorias en la serie de cuatro partidos que sostuvieron con los Medias Rojas.

El jonrón de cuatro carreras de Judge, fue su único imparable en 13 turnos al bate en los cuatro partidos que disputó en el terreno de los Medias Rojas.

Con su actuación de este jueves, Peraza extendió a siete, su cadena de juegos consecutivos pegándole a la pelota por terreno de nadie, acumulando en ese tramo un promedio de bateo de .392 con un jonrón y cuatro empujadas.

Los Medias Rojas tomaron la delantera en el encuentro al anotar dos carreras en la primera entrada ante el abridor de los Yanquis, el derecho Clarke Schmidt.

La primera anotación llegó en las piernas del curazoleño Ceddanne Rafaela, quien anotó por error en tiro del campocorto Anthony Volpe, tras batazo para jugada de selección del mexicano Alex Verdugo.

Judge y Peraza la botaron

La segunda carrera la produjo el venezolano Wilyer Abreu, quien pegó un sencillo al jardín izquierdo, con el cual llevó a Verdugo hasta la registradora.

Los Yanquis respondieron de manera contundente en el segundo capítulo, al anotar cinco veces para tomar el comando del partido.

DJ LeMahieu pegó un sencillo dentro del cuadro interior, el cual aprovechó el dominicano Estevan Florial para anotar la primera carrera para los Yanquis en ese segundo episodio.

Judge se encargó de poner la pizarra en favor de los Yanquis, al castigar al Brennan Bernardino con un tablazo que fue a parar a las graderías situadas detrás del jardín central, arrastrando hasta la goma a Peraza y su compatriota Oswaldo Cabrera, y a LeMahieu, para sumar cuatro anotaciones.

Tras la rebelión de los Yanquis, el dominicano Rafael Devers se encargó de acercar a los Medias Rojas (3-5) en el tercer episodio, cuando fletó un tablazo de vuelta completa, que salió del parque por la verja del jardín derecho.

Los de Boston anotaron una más en el quinto, con el segundo error de la noche de Volpe, lo que permitió que el mexicano Luis Urías llegara a la timbradora con la cuarta carrera de los de casa.

Los dirigidos por Alex Cora lograron emparejar el marcador en el séptimo inning, cuando Triston Casas falló con un rodado lento a la antesala, lo que permitió que Rafaela anotara la de la igualdad.

Jonrón en el noveno

La alegría de los fanáticos duró poco, debido a que en la parte alta de la octava entrada LeMahieu puso a los Yanquis al frente una vez más, con un doble que impulsó una carrera.

El candado al triunfo de los Yanquis lo puso Peraza, con un jonrón de dos anotaciones en el noveno, lo que le proporcionó una ventaja de tres carreras (5-8) a los Yanquis.

La victoria por los Yanquis fue para el relevista dominicano Wandy Peralta (4-2), quien lanzó una entrada sin libertades.

El venezolano Mauricio Llovera (1-2) permitió una carrera en un capítulo lanzado.

Por los Yanquis, Peraza anotó e impulsó dos carreras, Cabrera sumó una anotada y el dominicano Florial pisó dos veces el plato.

Por los Medias Rojas, Devers anotó y remolcó una carrera, Rafaela logró dos anotadas, Abreu tuvo una impulsada, al igual que Casas, mientras Urías y Verdugo llegaron en una ocasión a la registradora.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.