Rodríguez es la vigente campeona panamericana. Foto (Archivo).

Este jueves, la judoca Elvismar Rodríguez elevó a 38 el número de atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 al ubicarse entre las mejores 18 del ranking mundial, lo que le permitió asegurar su boleto.

La nativa de Puerto Ordaz, que actuará en la capital nipona en la categoría de los 70 kilogramos, va a su segunda cita olímpica. Además, participó en los Juegos de Río 2016, donde perdió en su primer combate con la angoleña Antonia Moreira 1-0.

Rodríguez tiene, entre lo más resaltante en este ciclo olímpico, la medalla de oro conquistada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras vencer en la final con un ippon a la colombiana Yuri Alvear.

La atleta, que nació el 14 de febrero de 1997, es la tercera judoca criolla en certificar su pase a los Juegos de Tokio. Las otras dos son Karen León, quien lo logró por cupo panamericano, y la también guayanesa Anriquelis Barrios, quien clasificó por su ubicación en el ranking mundial.

Rodríguez y Barrios se mantienen entrenando en Japón donde cursan estudios universitarios, mientras León regresó el pasado lunes al país luego de actuar en el Mundial de Hungría.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.