Una mezcla de ritmos tradicionales de Suramérica y música actual como el reguetón componen “Un mismo sentir”, la canción oficial que anuncia los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, presentada este lunes en esta ciudad boliviana.

El coordinador del tema, el músico venezolano Alfredo Matheuz Diez, Matheus 10, subrayó sobre el compromiso de artistas e instituciones implicados en la composición.”Ha sido maravillosa la colaboración de todos”.

El venezolano, ganador de cinco Grammy, comentó en rueda de prensa en Cochabamba que la canción con el lema de los juegos, “Un mismo sentir”, aúna conceptos como la integración latinoamericana, un mensaje de bienvenida a la ciudad, referencias a la cultura boliviana y sobre la música urbana actual.

Matheuz quien ha trabajado para artistas de la talla de los estadounidenses Marc Anthony y Prince Royce, el mexicano Luis Miguel, el español Plácido Domingo o el puertorriqueño Luis Fonsi aseveró.”Nos caracterizamos como suramericanos. América Latina tiene ritmos extraordinarios y una riqueza cultural impresionante”.

“Un mismo sentir” alude a la cumbia, la samba, la saya, la bossa o la cueca, entre otros ritmos de una “Suramérica unida en plena hermandad”, como destaca su letra del tema compuesto con apoyo de la organización de los juegos y el Gobierno boliviano.

“Un mismo sentir, un sólo latir, una misma letra que nos viene a unir. Un mismo sentir, vamos a triunfar, Suramérica unida en plena hermandad”, es el estribillo de la canción oficial.

Matheuz contó para esta composición con los bolivianos Elmer Hermosa de los Karkjas, Vanessa Añez de Póker, Jonathan Hermosa de Ch’ila Jatun y Fernando Torrico, excomponente de Tupay.

La canción fue presentada acompañado del director del Comité Organizador de los XI Juegos 2018 (Codesur), Juan Manuel Chevarría, aunque ya fue lanzada el pasado sábado en un acto en Cochabamba, con un vídeo musical rodado en escenarios que acogerán la competencia.

Cochabamba y varias subsedes cercanas recibirán entre los próximos 26 de mayo y 8 de junio a cerca de 4.000 deportistas de catorce países, en medio centenar de disciplinas deportivas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.