(Foto Cortesía)
COMPARTE

Por los presuntos delitos de extorsión agravada, suposición de valimiento y asociación para delinquir, así como por hallarse incursos en una red de extorsión judicial que solicitaba dinero a cambio de beneficios procesales, fueron privados de libertad el juez laboral Glenn David Morales Rivera y los ciudadanos David Norberto Villamizar y Nergan Antonio Pérez Borjas.

Según reza un boletín de prensa emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la sentencia fue emitida por el Tribunal Trigésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

De acuerdo a la investigación, el denunciante fue extorsionado por Morales por aproximadamente 4 millones de dólares. Al percatarse de que la víctima no contaba con el dinero solicitado, el juez procedió a implicar a un grupo de personas que fungirían como prestamistas a cambio de que la persona extorsionada pusiera sus bienes a nombre de ellos.

Para coaccionar a la víctima atentaron contra su padre, a quien detuvieron por estar supuestamente solicitado por Interpol y, luego, fue obligado a firmar el pago de honorarios profesionales de abogados con la complicidad de cinco personas que laboraban en tribunales, la Defensa Pública, el Ministerio Público (MP), y otras instancias.

En las maniobras de extorsión fueron empleados “nombre de magistrados para ejecutar la acción y prometer una ayuda en la causa penal, por lo que se ordenó un procedimiento de autorización de entrega controlada, resultando detenidos los ciudadanos antes señalados”, agrega la nota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.