Tras su arresto el pasado sábado en Los Ángeles, un juez decidió devolver la libertad al hermano de Paris Hilton bajo la condición indispensable de que se recluya de inmediato en un hospital psiquiátrico.

Conrad Hilton, hermano menor de la empresaria y socialité, fue arrestado el 6 de mayo por robo de automóvil y violar una orden de restricción. El jovencito de 23 años tuvo que pagar una fianza de $90,000 y acceder a los términos que le impuso la corte para poder salir en libertad.

El fallo del juez indicó que Hilton deberá someterse a estudios psiquiátricos y deberá permanecer en la institución mental hasta al menos el 29 de junio, día en que se revisará su caso nuevamente. En caso de incumplir estas condiciones, podría volver de nuevo a la cárcel.

Según varios medios, aunque ya es mayor de edad, el joven fue liberado bajo la custodia legal de su padre, Ricky Hilton, quien supervisará su ingreso a la clínica Menninger de Houston, Texas, que ha sido elegido como el centro donde deberá ingresar a su hijo. Conrad ha tenido muchos problemas con la ley y la adicción drogas y alcohol.

Asistentes a la audiencia ante el juez señalaron que el acusado estaba sujeto por una camisa de fuerza para evitar que se hiciera daño y mostró un comportamiento extraño, con ataques nerviosos repentinos.

“Sí, lo siento su señoría…si falté al respeto a la corte y al estado y yo no tuve sexo con prostitutas”, se le escuchó decir en una de sus breves intervenciones, que fueron presenciadas también por su madre, Kathy Hilton, y su hermano, Barron.

Conrad Hilton ha tenido muchos problemas a lo largo de los años. En 2015 fue acusado de asalto tras tener un colapso nervioso en un vuelo de Londres a Los Ángeles. Entonces fue condenado a 750 horas de servicio comunitario y $5,000 de multa.

En 2016, un juez lo condenó a dos meses de prisión después de violar una orden de libertad condicional al haber dado positivo a 3 pruebas distintas por uso de cocaína y marihuana en un periodo de 1 año.

Testigos aseguran que, al aparecer, el muchacho miró en la sala del tribunal a sus padres, Kathy y Ricky Hilton, y con los labios les dijo «f–k you» y «los odio».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.