Un juez de Tegucigalpa dictó hoy auto de prisión contra dos hombres implicados en el secuestro del periodista hondureño Víctor Manuel Pineda, quien fue liberado el sábado en el norte de Honduras.
Se trata de Walter Noel Murillo y José Rigoberto Pineda, quienes fueron capturados durante la operación de liberación de Pineda y han sido acusados de secuestro, dijo a periodistas una fuente judicial en la capital hondureña.
Pineda, de 46 años, al parecer fue secuestrado el 30 de agosto, pero sus familiares informaron de su "desaparición" hasta el pasado día 4.
Según versiones de la prensa local, los secuestradores exigían 600.000 dólares para liberar al comunicador, que conduce un programa de televisión en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, y es candidato a diputado por el opositor Partido Liberal por el departamento de Cortés.
Según uno de los dos acusados detenidos, otras seis personas también estarían involucradas en el secuestro del periodista, quien el sábado regresó a la casa de su familia en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.