Olga Elena de González, esposa del opositor asesinado, Leonardo González. (Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Olga Elena de González decidió que no va a rendirse hasta que se haga justicia. Pese a su dolor, quiere estar presente en cada una de las partes del proceso judicial emprendido contra el funcionario de la Policía Municipal de Naguanagua, Ronald Paternina, detenido e imputado por el asesinato de su esposo, Leonardo González Barreto. Pero hoy el tribunal se lo impidió.

El juez decidió que por mi seguridad era mejor que no estuviera presente en la sala, como si ya no hubiese acabado con mi seguridad el hombre que asesinó a mi esposo, fueron sus palabras ante la negativa de pasar a escuchar la declaración voluntaria de Paternina.

Lea también: Diferida declaración del funcionario acusado por el asesinato de Leonardo González

En su representación entró el abogado Luis Armando Betancourt, quien además es el coordinador regional del Foro Penal Venezolano (FPV). La declaración, que había sido solicitada por la parte imputada y diferida el pasado miércoles, inició aproximadamente a las 3:00 p.m. y se extendió hasta las 5:00 p.m. de este viernes.

Betancourt detalló que tras escuchar la declaración de Paternina lograron precisar varios puntos dentro del caso, los cuales serán usados en la audiencia preliminar. En el encuentro participó el juez 4° en funciones de Control y la fiscal 35° de Carabobo, así como la defensa del imputado.

La viuda de González Barreto lleva muy bien la cuenta. Señaló que el próximo lunes 11 de septiembre culmina el lapso de los 45 días reglamentarios para que se realice la audiencia preliminar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.