Gilber Caro
Diputado Gilber Caro. (Foto cortesía)

Dayrí Blanco

La decisión fue tomada. El Tribunal 6to en funciones de control militar de Carabobo privó de libertad al diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, durante la audiencia de presentación que se realizó este jueves tras 143 días de su detención.

La juez Luz Mariela Santafé, con su informe militar y escoltada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) determinó los delitos de sustracción de armamento militar y traición a la patria contra el parlamentario de Voluntad Popular aprendido el pasado 11 de enero mientras se traslada por la Autopista Regional del Centro. Quedó excluido el delito de rebelión presentado por el fiscal militar Mamuh Ibrischs Nidal.

Se fijó como centro de reclusión el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en el municipio Libertador, según informó el abogado defensor Antonio Marval a su salida de la audiencia. «Se solicitó un cambio de lugar de aprehensión porque el que fue decidido es para penados, no para procesados». La defensa espera que sea tomada en consideración su petición y Caro sea enviado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) en Naguanagua o a la cárcel militar de Ramo Verde.

Aunque Steyci Escalona también fue trasladada a la sede del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB, donde están instalados los tribunales militares, no fue en calidad de imputada sino por ser parte de la misma causa. La audiencia preliminar de ella está pautada para el 20 de junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.