El comisario Javier Gorriño (Foto cortesía)

El comisionado Javier Gorriño, Director del Seguridad del municipio El Hatillo, estado Miranda, deberá cumplir arresto domiciliario tras la audiencia en tribunales a las órdenes del régimen chavista de Nicolás Maduro.

Finalizó la audiencia de presentación del comisario Javier Gorriño en el Tribunal 43 de Control, a cargo del Juez Luis Albornoz, indicó el periodista Fernando Tineo en Twitter.

“La Fiscalía ratificó los cargos de instigación al odio (art. 20) y agravante por motivos de odio e intolerancia (art. 21) de la Ley contra el Odio”, destacó Tineo, citando el reglamento impuesto por la Constituyente cubana.

La detención del comisario Gorriño se produjo a raíz de sus comentarios en Twitter el 22 de junio, sobre lo acontecido en Los Naranjos de El Cafetal, en Caracas.

Según narró, ese día se recibió en la central telefónica de la Policía Municipal de El Hatillo, una llamada de vecinos de El Cafetal que denunciaban la realización de una fiesta muy concurrida, durante la pandemia. Los habitantes se quejaban del estruendoso ruido en el lugar.

Al llegar los funcionarios de la PM se encontraron con personal de Casa Militar, quienes les notificaron que en la mencionada fiesta estaba Nicolás Maduro. Hoy está siendo investigado por presuntas violaciones a la Ley contra el odio.

El periodista Tineo detalló que “luego de dos horas y media, la defensa logró la cautelar menos gravosa, arresto domiciliario, establecido en el art. 242 del COPP.

Así lo hicieron saber los abogados Juan Carlos Carrero y Luis Sucre, al término de la audiencia en Caracas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.