@alfredoromero
COMPARTE

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que los 25 jóvenes detenidos el pasado jueves en El Rosal, recibieron este domingo libertad plena por parte del juez Jonathan Mustiola del Tribunal 43 de Control del Área Metropolitana de Caracas, quien declaró la nulidad absoluta de la aprehensión.

El presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), Daniel Ascanio, confirmó la información desde el Palacio de Justicia en Caracas, donde familiares y dirigentes políticos acudieron a la audiencia de presentación para exigir la liberación de estos jóvenes.

“Le informamos al país lo que el país y el mundo estaba esperando. Los compañeros de la Universidad Simón Bolívar, de la Universidad Central y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que fueron detenidos injustamente, se encuentran en libertad plena”, detalló.

La veintena de jóvenes fue aprehendida el pasado jueves, y fueron subidos a un camión de carga para su posterior traslado hasta los calabozos, donde, según algunos dirigentes, también les lanzaron bombas lacrimógenas antes de cerrar la puerta del vehículo.

Esta actuación de la fuerza pública fue criticada por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien este sábado instó a los agentes de seguridad del Estado a no practicar abusos y garantizar los derechos humanos de las personas durante las detenciones en manifestaciones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.