Juez sentenció a 30 años de prisión a acusados de Operación Libertad

Operacion Libertad

Un tribunal sentenció a acusados de formar parte de la Operación Libertad, varios de ellos con penas de 30 años de cárcel, informó la ONG Justicia, Encuentro y Perdón.

La jueza Grendy Duque Carvajal dictó la sentencia después de una espera de casi 24 horas en una audiencia fijada para las 11 am del lunes 13 de mayo.

La Operación Libertad involucró el 30 de abril de 2019 una conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro liderada por los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, así como el entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera.

Sentenciados miembros de Operación Libertad

La defensora de derechos humanos, Tamara Suju, publicó en su cuenta en X una lista con nombres de algunos de los sentenciados por el tribunal.

Roberto Bracho Coy, Ramón Ali Peñalver, John Hader Betancourt, Oneiber Paredes y Rafael Villafranca, recibieron la condena máxima de 30 años de prisión.

Puedes leer: Edmundo González Urrutia promete liberar a los presos políticos

Fernando Betancourt, Roy Machado, Juan Mendoza, Ysay García y Henry Castillo deberán cumplir 24 años tras las rejas.

La condena para Anderson Farnetano y Anderson Salazar será de 22 años de cárcel.

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón agregó en su cuenta en X que el grupo de detenidos estuvo desde la mañana del 13 de mayo en la sede del Palacio de Justicia para una audiencia fijada a las 11 am. Sin embargo, comenzó pasadas las 5 pm y el miércoles 14 de mayo a las 7 am fue cuando se dictaron las sentencias.

“Es indignante y desgarrador escuchar sobre las condiciones de angustia y hambre que sufrieron quienes son perseguidos por motivos políticos en Venezuela durante la audiencia violatoria de DD. HH., por lo que denunciamos el maltrato sostenido y las condiciones de desatención a las que fueron sometidos”, publicó la organización.

Según López, quien al igual que Guaidó y Figuera logró salir del país en medio de la Operación Libertad, también estaban involucrados líderes de poderes públicos. 

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp:

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

 

También puedes seguirnos en Google Noticias:

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Juez sentenció a 30 años de prisión a acusados de Operación Libertad

Operacion Libertad

Activa las notificaciones Lo pensaré