juez de silla
Además de la suspensión de por vida, Belardi ha sido multado con 75 mil dólares. Foto: Cortesía Yahoo Noticias

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) comunicó este lunes la suspensión de por vida del juez de silla venezolano Armando Belardi por 26 quebrantamientos del código anticorrupción.

Belardi, que actuaba en torneos nacionales, ya había sido condenado anteriormente a 30 meses de suspensión por no cooperar en una investigación. Al ser acusado de nuevo por la ITIA, esta vez de 26 violaciones del código anticorrupción, el venezolano no apeló, admitiendo por lo tanto su responsabilidad en dichos actos.

Además de la suspensión de por vida, Belardi ha sido multado con 75 mil dólares.

El árbitro fue acusado de facilitar apuestas, intervenir en el resultado de partidos y solicitar dinero o beneficiarse de influenciar negativamente a un tenista.

La suspensión es efectiva desde el 7 de mayo de 2024 y Belardi tendrá prohibido asistir a cualquier evento organizado por miembros de la ITIA, es decir, las federaciones de los Grand Slams, la ATP, ITF, WTA y cualquier asociación nacional.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.