El Tribunal Supremo de Maduro confirmó este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el cese de la medida cautelar sustitutiva de libertad a favor de la jueza María Lourdes Afiuni Mora.

Su hermano, Nelson Afiuni, ha dicho que aún no han recibido notificación sobre su libertad plena.

Un abogado que representa a Afiuni informó a través de su twitter que la ONU llamó para notificarle que la jueza había sido liberada, aunque aún no ha ha recibido la notificación oficial del TSJ.

Afiuni fue encarcelada sin orden judicial poco después de que el ex presidente Hugo Chávez criticara a uno de sus fallos en la liberación del empresario Eligio Cedeño, quien fue acusado de corrupción.

Los fiscales acusaron a Afiuni de aceptar sobornos para liberar a Cedeño. Ella negó los cargos, insistiendo en que liberó a Cedeño porque él había estado esperando el juicio más tiempo del permitido por la ley.

Afiuni luego dijo que fue violada mientras estaba en la cárcel y se negó a recibir tratamiento de salud por parte de las autoridades. Los líderes del Partido Socialista en el poder rechazaron esas acusaciones como un engaño para ganar simpatía, pero más tarde le concedieron el arresto domiciliario.

Ella recibió una sentencia de cinco años en marzo pasado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.