De izquierda a derecha: Diputado Wilmer Azuaje y su asistente, Jovanny González (Foto cortesía)
COMPARTE

La jueza Dubraska Linares imputó cinco delitos al diputado Wilmer Azuaje y seis a su asistente, Jovanny González, quienes fueron presentados en la mañana de este martes ante tribunales penales de Barinas.

Los delitos son posesión ilícita de armas de guerra, tráfico ilícito de municiones, uso indebido de prendas militares, agavillamiento, resistencia a la autoridad, el sexto y único para González, autor material en el porte ilegal de armas.

Tras cuatro meses de haber sido detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la jueza acordó la Penitenciaria General de Venezuela, con sede en San Juan de Los Morros, como sitio para la privativa preventiva de libertad de Azuaje y González.

Azuaje fue acusado por la exgobernadora encargada del estado Barinas, Zenaida Gallardo, de promover hechos violentos en las protestas antigubernamentales de los primeros días de abril.

Con información El Nacional Web




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.