Foto Cortesía El Pitazo
COMPARTE

Brian Mijares, José Romero, Hermes Moreno, José Vargas y Ramón Carvajal fueron a manifestar el pasado 24 de abril en la entrada de Cagua, a la altura de Pollo Los Llanos, y fueron detenidos. En el proceso, como prueba incriminatoria, les incautaron una bandera de Venezuela

 

La audiencia se celebró en el juzgado tercero de control  del estado Aragua a cargo de Yumare Febres, en horas de la noche de este jueves. El abogado especialista en Derechos Humanos de la MUD, Martín López, explicó que la juez desaplicó o dejó sin efecto la solicitud del Ministerio Público (MP), dejando en clara evidencia el conflicto que hay dentro del Poder Judicial. “Hay usurpación de funciones y abuso de poder”.

López indicó que en la audiencia la juez increpó a la fiscalía. “La jueza alegó que el MP omitió una serie de delitos en la precalificación y dijo que aplicaría el ´Control Difuso´ y elevaría la consulta a la Corte de Apelaciones, pero que mientras tanto se tomaba la privativa de libertad, yendo en contra de la solicitud de la fiscalía”.

Para el especialista, esta situación es muy grave, debido a que la juez acusó al MP de omitir elementos de convicción. A diferencia de los otros casos, la fiscalía ha precalificado delitos; en esta oportunidad no lo hizo. “La juez usurpó las funciones del MP; se negó a tomar una decisión e incluso abusó de su poder”, reiteró López.

Para la defensa, la situación se ha complicado, porque quien acusa ahora pasó a ser acusado por parte de la jueza Febres. Uno de los elementos que la juez presentó como prueba fue una bandera de Venezuela, alegando que fue incautada, mas no decomisada.

El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.