Weston McKennie, jugador estadounidense del Schalke 04. / Foto AFP

El centrocampista estadounidense del Schalke Weston McKennie, en el partido contra el Werder Bremen, portó un brazalete con el mensaje “Justice for George”, en referencia al ciudadano negro muerto a manos de la policía durante una detención en Minéapolis que ha provocado un estallido de protestas y violencia en varias ciudades de Estados Unidos.

McKennie se une así a la lista de deportistas estadounidenses que han pedido justicia por la muerte de George Floyd del pasado lunes, luego de que un oficial lo detuviera e inmovilizara por varios minutos arrodillándose sobre su cuello.

Anteriormente, había sido la tenista Coco Gauff la que había enviado un mensaje en este sentido a través de las redes sociales.

McKennie nació en Texas, pero pasó parte de su infancia en Alemania y fichó por el Schalke siendo juvenil, procedente de la academia de Dallas en 2016. Pese a tener solo 21 años, McKennie ha sido internacional con Estados Unidos en 19 ocasiones desde 2017. Por su patye, el Schalke perdió por 1-0 en casa ante el Werder Bremen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.