Los capitanes de los clubes fueron quienes tomaron la decisión. Foto (Archivo).

Los jugadores de la Premier League vestirán en sus camisetas una insignia con la frase “No Room For Racism”, lo cual significa “Sin espacios para el rascismo” durante la temporada 2020/2021. Esto, como forma de protesta ante las últimas agresiones raciales que ha habido en todo el mundo.

Cabe destacar que, esta decisión se ha tomado en la reunión de capitanes de la Premier League. Además, los colegiados también llevarán la insignia y servirá como “constante recordatorio” del compromiso de la Premier League, de sus clubes, de sus jugadores y de la asociación de árbitros de erradicar el racismo.

Dicha iniciativa continuará con la que se llevó a cabo tras el parón de la temporada pasada, en la que los jugadores vestían el nombre “Black Lives Matter” en sus camisetas. Asimismo, la liga seguirá apoyando a los jugadores que hinquen la rodilla antes del comienzo del encuentro.

“Tenemos un compromiso desde hace mucho tiempo de combatir la discriminación”, manifestó en un comunicado el presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters.

Los jugadores tienen mucho que decir en este tema. Hemos seguido hablando con ellos, escuchándoles y les apoyaremos al tiempo que enfatizamos la posición de la Premier ante el racismo”, puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.