Mookie Betts, jugador de Los Angeles Dodgers (Foto Cortesía)

Luego de la suspensión por parte de MLB de los campos de entrenamiento y de posponer el inicio de la nueva campaña, han sido diversas las reuniones entre ejecutivos tanto de los 30 equipos, como de los jugadores con la organización que dirige Rob Manfred Jr para acordar ciertos temas para cuando se cante la voz de playball en los terrenos de juego.

Precisamente una de las reuniones que se ha dado últimamente ha sido entre las mayores y la asociación de peloteros para acordar la validación del año de servicio en las grandes ligas si al final no se realiza la nueva temporada por la crisis pandémica que se vive alrededor del mundo desde hace unas semanas.

Gracias a esto, los jugadores que acaban contrato esta campaña serán agentes libres sin restricciones y podrán negociar contrato con cualquier equipo de MLB a pesar de la suspensión. Nombres de la talla de Mookie Betts, George Springer, J.T Realmuto o Marcus Stroman, estarán en el mercado luego de la finalización de su contrato y la entrada a la temporada muerta del béisbol organizado.

En el caso de Betts o Springer, será la primera vez en el mercado de agencia libre, esto por la condición que posee las mayores de impedir a los prospectos de cada organización, probar esta medida debido a que deben cumplir un mínimo de 6 años de servicio en la máxima categoría del béisbol estadounidense para optar por un contrato superior al que reciben los recién ascendidos de ligas menores.

Aquí otros nombres que serán agentes libres: James Paxton (P), Marcus Semien (SS), Trevor Bauer (P), Justin Turner (3B), Nelson Cruz (BD), D.J. LeMahieu (2B), Joc Pederson (OF), Didi Gregorius (SS), Masahiro Tanaka (P), José Quintana (P) y Michael Brantley (OF), son los principales jugadores más interesantes del mercado en 2021.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.