Quinton Dunbar. / Foto cortesía spokeman.com

Los esquineros el de los Giants de Nueva York, DeAndre Baker, y el de los Seahawks de Seattle, Quinton Dunbar, se entregaron este sábado a la cárcel del Condado Broward para cumplir las órdenes de arresto en relación con un presunto robo en Miramar (Florida) esta semana.

Bradford Cohen, abogado de Baker, dijo que tiene varias declaraciones juradas de testigos que exoneran a su cliente de irregularidades en el presunto delito.

Afirmó que planea presentarlos junto con evidencia en vídeo al juez en el momento apropiado. “Creemos que nuestro cliente es inocente de todos los cargos”, dijo Cohen.

“Instamos a las personas a que no se apresuren a juzgar. Tenemos declaraciones juradas de varios testigos que exoneran a mi cliente”, agregó.

Cohen confirmó con una publicación de Instagram, que Baker se entregó el sábado por la mañana. En el texto indica que su cliente es un “creyente en el sistema”.

Baker, quien enfrenta cuatro cargos de robo a mano armada con un arma de fuego y cuatro cargos de asalto agravado con un arma de fuego, aparecerá el domingo frente a un juez. Por su parte, Dunbar enfrenta cuatro cargos de robo a mano armada con un arma de fuego.

Baker y Dunbar fueron buscados por la Policía por un presunto incidente que tuvo lugar el miércoles por la noche en una fiesta. Según la orden de arresto, Baker y Dunbar están acusados de robar dinero y de vigilar mientras están armados con armas de fuego semiautomáticas. Además, afirma que Baker amenazó intencionalmente a las víctimas con un arma de fuego.

Según la declaración jurada de la orden de arresto, varios testigos dijeron que Baker ordenó a otro sospechoso que usara una máscara roja para disparar a un individuo que acababa de ingresar a la fiesta.

Michael Grieco, abogado de Dunbar, dijo que transmitió cinco declaraciones juradas de testigos que exoneraron a Dunbar de irregularidades a la oficina del fiscal estatal. Agregó que estos son los mismos testigos que dieron las declaraciones originales en el informe policial que condujo a las órdenes de arresto.

Por su parte en el Departamento de Policía de Miramar dieron la bienvenida a los testigos para agregar o cambiar cualquier cosa a su declaración si lo deseaban.

Hasta el sábado por la mañana, la Policía dijo que ninguna de las víctimas o testigos se había retractado de sus testimonios. El Departamento de Policía de Miramar reiteró que no está tratando a Baker o Dunbar de manera diferente a ningún otro sospechoso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.