Jugadores piden el regreso de la Superliga. / Foto: @Trotamundosbbc1

Varios de los jugadores de la Superliga de Baloncesto han solicitado, a través de sus redes sociales, que comience la temporada 2020.

Estaba previsto que la máxima categoría del baloncesto criollo iniciara en el mes de marzo, pero la pandemia por el COVID-19 postergó el comienzo de la campaña. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ordenó la suspensión de todas las ligas para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, tras más de cuatro meses sin competir, algunos jugadores han solicitado que vuelva el baloncesto a las canchas. Tulio Cobos, que se convirtió el pasado mes de marzo en  nuevo integrante de la plantilla de Trotamundos, es uno de los principales precursores del regreso del baloncesto. “El tractor” alegó a “la necesidad que tienen los jugadores de trabajar para llevar comida a cada uno de sus hogares”.

A Cobos también se la han unido en esta especie de campaña jugadores como Luis Almanza, Aarom Espinoza, Morris Sierralta, Michaell Flores o Harol Cazorla, con el hashtag #QueremosBaloncesto.

Por su parte, la Superliga ha mantenido reuniones en las últimas semanas para debatir sobre la vuelta del baloncesto en el momento en el que las autoridades permitan el regreso del deporte. De esta manera, a pesar de realizar planes y llegar a acuerdos para comenzar la temporada, dependen de que el gobierno venezolano les de luz verde para que el balón vuelva a botar.

Sobre esta situación habló Ángel Hernández, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), asegurando al portal “Dos Quintetos” que sólo esperan la autorización de la “Comisión Presidencial del COVID-19 para que arranque la liga”.

Además, se ha hablado de la posibilidad de que la liga se reanude en dos sedes, por lo que han recibido propuestas de estadios como el Fórum de Valencia o el Domo Olímpico.

Con información de: www.meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.