Cinco mujeres demandan a Bill Cosby por abusos sexuales de hace décadas
/ Foto: EFE
El comediante Bill Cosby llegó este lunes a la corte de Norristown (Pensilvania, EE.UU.), donde se enfrentará a su primer juicio por agresiones a mujeres en medio de una gran expectación mediática con decenas de periodistas acreditados para seguir el proceso judicial.
El actor, de 79 años, tuvo que pasar entre los flashes de centenares de cámaras fotográficas para llegar hasta el edificio de la antigua corte de Norristown, rodeada de un gran dispositivo de seguridad, según muestran las imágenes de medios locales.

Lea también: “Mujer Maravilla” conquista la taquilla estadounidense

Del brazo de un hombre, andando despacio y ayudado por un bastón, Cosby llegó sobre las 08.45 hora local (12.45 GMT).

El artista iba acompañado por la actriz Keisha Knight Pulliam, de 38 años que hacía el papel de su hija pequeña en el famoso programa “The Cosby Show”.
Precisamente, Cosby se ganó el apodo de “papá de América” por su personaje como doctor Cliff en el mencionado programa de los 80 que mostraba la vida de una familia afroamericana de clase media y que rompía con el estigma con el que la comunidad negra había sido retratada hasta entonces en la televisión.
El juicio, que durará unas dos semanas, se centra en el caso de la canadiense Andrea Constand, que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y abusó sexualmente de ella en su mansión de la localidad de Chelteham (Pensilvania), una dinámica que denuncian haber sufrido más de 60 mujeres.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.