El inicio del juicio del político, Daniel Ceballos, fue diferido por el tribunal décimo quinto en funciones del Área Metropolitana de Caracas, denunció la abogada, Ana Leonor Acosta.
El tribunal aplazó la apertura del juicio en contra de Daniel Ceballos por rebelión civil, debido a que no fue trasladado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al Palacio de Justicia, explicó.
Acosta afirmó que la expectativa es lograr su traslado y que se haga justicia, porque no existen elementos para que Ceballos sea juzgado por rebelión civil. Además, manifestó que se le debe otorgar libertad, o si no hay sobreseimiento que se le dicte una medida sustitutiva de libertad.
Durante una entrevista a Unión Radio indicó que la medida sustitutiva ayudaría a realizar el procedimiento fuera de las instalaciones del Sebin, debido a que el exalcalde no tiene razones para permanecer detenido.
Acosta expresó que hasta el momento no han confirmado el traslado de Ceballos al Palacio de Justicia.