(Foto referencial)

Tras la admisión de la acusación presentada por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Carabobo pasó a juicio a Misael Estrella González (26), por presuntamente ser el responsable de la muerte del oficial de la policía de Carabobo, Gerardo Barrera Alonso (38), ocurrida la madrugada del 4 de mayo, en medio de una protesta en la carretera San Joaquín-Mariara.

En la audiencia preliminar, los fiscales 61º nacional y 5º de Carabobo, Heiker Campione y Armando Escalona, respectivamente, ratificaron la acusación contra Estrella González por el delito de homicidio intencional agravado en grado de autor.

El tribunal, después de realizar la audiencia, donde admitió la acusación interpuesta por los fiscales del Ministerio Público, acordó el pase a juicio del joven y decidió mantener la privativa de libertad contra el acusado, quien está recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en Mariara.

La investigación coordinada por el Ministerio Público determinó que la tarde del pasado 3 de mayo la víctima llegó con una comisión policial al sector La Pradera, en la carretera nacional, donde se hicieron disparos contra los funcionarios cuando removían los escombros para reabrir el paso vehicular.

Barrera Alonso resultó herido y fue trasladado de emergencia al Hospital Central de Maracay, donde falleció horas más tarde durante una intervención quirúrgica.

Estrella González fue detenido cuatro días después en su residencia, ubicada en el mismo sector, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público por su presunta vinculación en el hecho.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.