Atentados con bomba dejan decenas de muertos y heridos en iglesias de Egipto. (EFE)
COMPARTE

Autoridades egipcias enviaron ante una corte militar a 48 supuestos yihadistas acusados de perpetrar atentados contra tres iglesias en Egipto, informó hoy a Efe una fuente judicial.

La fuente explicó que el Fiscal General, Nabil Sadiq, tomó la decisión de enviar a juicio a los acusados debido a que pertenecen supuestamente al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según la agencia oficial de noticias, MENA, estas 48 personas establecieron “dos células del EI” y se encargaron de su organización y “liderazgo” en las provincias de El Cairo y Qena (sur).

La agencia aseguró que dichas células participaron en los tres atentados cometidos contra la minoría copta en Egipto.

El primer ataque tuvo lugar el pasado 11 de diciembre contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de El Cairo, donde fallecieron una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

Los otros dos, que ocurrieron ambos el pasado 9 de abril, en el Domingo de Ramos, tuvieron como objetivo las iglesias coptas de Tanta, en la provincia de Al Gharbiya, y de Alejandría, en el norte de Egipto, y causaron al menos 46 muertos y más de 100 heridos.

MENA agregó que los acusados también recibieron formación militar en campos de entrenamiento del EI en Libia y Siria.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde tiene base la organización Wilayat Sina (El Estado del Sinaí), que juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, está vigente desde 2014 el estado de emergencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.