El alemán viene de jugar en el Wolfsburgo/Foto: AFP
COMPARTE

El centrocampista ofensivo del Wolfsburgo, Julian Draxler, de 23 años y campeón del mundo en 2014, firmará un contrato “de cuatro años” con el Paris SG, confirmó este sábado el club alemán.

“Julian Draxler dejará el VfL Wolfsburgo y firmará con el Paris Saint-Germain”, escribió el conjunto de la Bundesliga en un comunicado. “Ambos clubes están de acuerdo en guardar la confidencialidad de los términos económicos”.

Jugador polivalente, internacional con la Mannschaft en 27 ocasiones (3 goles) desde mayo de 2012, se desenvuelve con soltura en todas las posiciones de ataque.

La indemnización del PSG para pagar la cláusula de rescisión de contrato está estimada entre 36 y 40 millones de euros, según los medios franceses y alemanes.

“Mantuvimos conversaciones intensas y constructivas con Julian o sus representantes, así como con el PSG en los últimos días, y finalmente alcanzamos un acuerdo satisfactorio para todas las partes”, se congratuló el director deportivo del Wolfsburgo, Olaf Rebbe.

“Por supuesto que estoy triste por ver irse a Julian, porque es un jugador increíble”, declaró su técnico Valerien Ismael. “Por otro lado creo que es algo bueno para todos. En los últimos partidos lo dio todo, demostrando así su implicación con el club. Espero que encuentre nuevos retos en Francia”.

Draxler llegó al Wolfsburgo en agosto de 2015, procedente del Schalke 04, donde se formó.

Sólo falta que supere el reconocimiento médico para que se concrete la operación.

Su llegada podría coincidir con la salida de Jesé Rodríguez en el mercado invernal. Así pues, Draxler competirá por un puesto con el joven argentino Giovanni Lo Celso, que llegará procedente de Rosario, con el brasileño Lucas, los argentinos Ángel Di María, Javier Pastore, o el francés Hatem Ben Arfa.

Este fichaje supone un golpe encima de la mesa del PSG de Emery, tercero del campeonato francés, al llevarse a un jugador reputado, objeto de deseo de otros muchos clubes europeos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.