(Foto AFP)

El diputado opositor Julio Borges, el principal negociador del antichavismo en el diálogo con el Gobierno, anunció este jueves que iniciará una gira internacional de cara a las elecciones presidenciales anticipadas y para denunciar la grave crisis política y social del país.

La información fue difundida a través de un comunicado del partido de Borges, Primero Justicia, en la que se asegura que el expresidente del Parlamento ha manifestado su rechazo a la fecha de las presidenciales que anunció ayer el Poder Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este miércoles que las elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril, cumpliendo con el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ordenó realizar estos comicios antes de mayo.

Esta fecha, que también es la establecida en el documento que el oficialismo asegura surgió de la mesa de diálogo y que la oposición rechaza, era uno de los puntos discutidos en el diálogo que ahora entró en un receso indefinido.

Borges, según el comunicado, rechaza esta fecha pues a su juicio, no están dadas las condiciones para celebrar las elecciones.

El diputado reiteró que durante las negociaciones con el Gobierno la oposición se mantuvo firme en no aceptar esta fecha para las elecciones, pidió unidad ante este hecho que vive Venezuela.

“La razón más poderosa es nuestro país, nuestros hijos y nuestro futuro. Somos mucho más fuertes y tenemos mucho más apoyo que el gobierno. Tenemos la fuerza, la verdad y los valores, frente a un gobierno mentiroso que sólo tiene el poder”, dijo citado en el escrito.

Asimismo, se refirió a la creación del partido oficialista Somos Venezuela y aseguró que esta formación desplaza al creado por el fallecido presidente Hugo Chávez, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.