Julio Borges
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, criticó que el presidente Nicolás Maduro haya aprobado este lunes aumentar la cantidad de milicianos armados ya que, a su juicio, estas armas terminarán en el mercado negro.

En entrevista con Globovisión, Borges hizo un llamado este martes a las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) del país a entender que “el monopolio de las armas tiene que estar en ellos”, por tradición y por lo que significa la institución de la fuerza armada. “El arma que se reparte hoy y que mata a un ciudadano, mañana mata a un policía y pasado mañana mata a un efectivo. Esas armas van al mercado negro, a la violencia”.

El diputado calificó de locura que el jefe de Estado aprobara ayer un plan para expandir a 500 mil los miembros de la Milicia Bolivariana armados con fusiles para que se desplieguen en todas las zonas de defensa integral del país. A juicio de Borges, la orden del presidente “significa las palabras de un derrotado”.

Maduro además pidió “garantizar el entrenamiento permanente de los milicianos, su despliegue permanente, su habilidad para manejar el sistema de armas, para que estos puedan defender su barrio, su territorio, su estado y los pueblos de Venezuela” de cualquier intervención imperialista.

Según la legislación venezolana, la Milicia forma parte de la organización de la fuerza armada nacional, y está integrada por quienes “sin ejercer la profesión militar” manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo castrense para “coadyuvar” en la ejecución de acciones de seguridad y defensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.