(Foto AFP)

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, dijo este martes en Bogotá que el presidente de su país, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de que no se hagan más elecciones.

«El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro de manera dictatorial ha tomado la decisión de que en Venezuela no se hagan más elecciones sabiendo que no tiene ningún tipo de elección popular», dijo Borges a periodistas antes de acudir al Congreso de Colombia donde hará un discurso sobre la situación en su país.

El jefe parlamentario hizo hincapié en que Maduro «anuló dos elecciones que estaban previstas para el año pasado y que eran parte de la rutina constitucional, y este año otras dos para gobernadores y alcaldes».

«No hay ningún tipo de voluntad de hacer esas elecciones; sumado a eso hay un problema social que ya escapa de las fronteras venezolanas y pasa a ser un problema de Colombia también», agregó.

Por ello, dijo que como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela quiere «que no solo el Parlamento colombiano, sino el pueblo» de ese país conozca «el drama que está viviendo» la vecina nación «no solamente a nivel político».

En este sentido, indicó que el Parlamento que preside está totalmente «secuestrado por el Gobierno» que ha anulado todas sus facultades y «tiene una intervención política y administrativa».

Borges también aseguró que el problema social de un país como el suyo, «en el que no hay alimentos ni medicinas», hace que sus conciudadanos se vayan a otros países como Colombia en busca de un «futuro digno y decente».

«Eso está convirtiendo el problema venezolano no en un problema solamente interno de nuestro país, sino en un problema de toda la región», subrayó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.