Foto twitter

El comisionado Julio Borges denunció la noche de este domingo el envío de cuatro barcos cargados de gasoil a Cuba por el régimen de Nicolás Maduro, a pesar de la grave crisis por combustible que atraviesa el país.

Documentos difundidos por Julio Borges en la red social Twitter, dan cuenta del zarpe hacia el puerto de Cienfuegos, en Cuba, del buque tanquero Alicia, de bandera cubana, con un cargamento de 24 mil 476 de gasoil. El capitán del barco se llama Mario Martínez y la empresa naviera es Navas & Co C.A (Navasca).

Según el reporte diario de terminal de la Refinería de Amuay, el buque Alicia atracó en Venezuela el 27 de marzo a las 10:25 minutos de la noche. Este 29 de marzo partió a las 10:25 de la mañana con destino al puerto de Cienfuegos. El cliente es identificado como Cubametale.

También con destino a Cuba, pero esta vez al puerto de Santiago, está el buque Carlota C, con una carga de Jet Fuel.

El 26 de marzo atracó el buque Esperanza, que vino a buscar gasóleo de vacío; el destino es el puerto de La Habana.

El 25 llegó el buque Petión a buscar una mezcla de petróleo crudo. Su destino es el puerto de Cienfuegos. En todos los casos el cliente es Cubametale.

Julio Borges denunció que en medio de la escasez de combustible, el régimen envía cargamentos de gasoil a Cuba,lo cual calificó de inexplicable. “Así actúa la dictadura, mientras en nuestro país diariamente miles de venezolanos padecen y hasta pacientes mueren por falta de combustible, Maduro prefiere hoy enviar un cargamento de gasoil a Cuba. Son unos traidores a Venezuela y unos sirvientes de los cubanos”, denunció en la red social Twitter.

“Estos son los 4 barcos que partieron del muelle de Amuay cargados de gasoil vía a Cuba. Al régimen no le importa el pueblo venezolano, su único objetivo es entregarle los recursos del país a Castro y @DiazCanelB.” se lee en otros tuits.

Más temprano, el periodista Casto Ocando había denunciado la misma situación, también a través de Twitter. Fuentes de la industria le enviaron el material para que el mundo conozca lo que pasa en Venezuela con la gasolina.

Según elpitazo.net, trascendió que al buque Esperanza le destinaron 250 mil barriles de diésel, al Petion 365 mil barriles de fuel oil, al Carlota C 90 mil barriles de jet A1 (combustible de turbina de aviación) y al Alicia 72.000 barriles de gasoil 0,5.

Sobre el origen del gasoil, El Pitazo maneja dos hipótesis. “Puede ser parte del excedente de un cargamento comprado en 2019 o fue producido en la refinería de José. El fuel oil se puede tratar de parte de los 680.000 barriles que llegaron de Gibraltar, traídos el 18 de marzo por la empresa mexicana Libre A Bordo“.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.