fan
Julio Borges, presidente de la AN en rueda de prensa convocada por la MUD. (Foto: @unidadvenezuela)

El plan de Nicolás Maduro es destruir a la Fuerza Armada Nacional (FAN) e instaurar un ejército como el cubano a través de la Constituyente, denunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

Es la hora de que la FAN esté del lado de la democracia, la libertad y la Constitución, manifestó Borges. «Los soldados, así estén cumpliendo órdenes, tienen que enfrentar algún día las violaciones de los derechos humanos».

El diputado detalló que este viernes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó un documentos en diferentes sedes de la Fuerza Armada para «sacudir la conciencia de los efectivos». A su juicio, este es el momento de la verdad: el pueblo está en la calle y tienen que saber escucharlo.

No somos enemigos de la FAN, resaltó durante una rueda de prensa convocada por la MUD este viernes. Queremos paz, justicia, unidad y progreso para toda Venezuela.

Libertad de expresión

Mañana será un día dedicado a la libertad de expresión, haremos movilizaciones en todo el país, mencionó Borges en referencia a la convocatoria pautada por la MUD a partid de las 12:00 p.m. de este sábado.

Este 27 de mayo se cumplen 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), por eso tomamos la fecha como un hito, explicó. La actividad se realizará en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y tendrá como punto de partida Chacao.

Mirada mundial 

El miércoles 31 de mayo se reúnen todos los cancilleres de América Latina y el Caribe a discutir únicamente el tema de Venezuela, informó. «Vamos a lograrlo, con la fuerza de la gente, y escribiremos una de las mejores páginas de la historia de Venezuela».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.