Julio Borges. (EFE)

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges califica de descarada la actuación de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al anunciar el cronograma de elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente en julio y los comicios regionales para diciembre de este año, estas últimas vencidas desde el 2016.

Julio Borges se pronunció este martes para rechazar que Lucena, al Nicolás Maduro llevarle su proyecto de una Asamblea Nacional Constituyente, inmediatamente haya dado una respuesta para validar todo el proceso.

«Desde el año pasado lo venimos diciendo con claridad. Tibisay Lucena y las rectoras del CNE tenían en sus manos la paz de Venezuela, y lo que han hecho es llenar al país de violencia.

Borges destacó que si desde el año pasado Tibisay Lucena hubiese hecho el Referéndum Revocatorio y las elecciones de gobernadores como se debía, hoy Venezuela tendría otro gobierno, otro futuro. Y no se habría cobrado la vida de 53 jóvenes más, lo que ha enlutado a toda la familia venezolana.

“Señora Tibisay Lucena, sobre usted pesa la violencia, la muerte, el golpe de Estado que dio Nicolás Maduro y que usted el día de hoy vuelve a prolongarlo, al negarle a los venezolanos lo que significan los derechos más sagrados, que son la democracia y la paz”.

El presidente del parlamento nacional dijo que lo único que se podría esperar del CNE, era que rechazara esas bases comiciales inconstitucionales; y se dijera claramente que no puede haber de ninguna manera, un proceso Constituyente como el que se está planteando, si no se consulta al pueblo venezolano.

«Por el contrario, Tibisay Lucena junto con Nicolás Maduro y el TSJ, siguen dando un golpe de estado a Venezuela; siguen avalando la violencia al no permitir que el país coma, se cure y crezca; vote y se exprese en libertad, y que pueda lograr los fines que Venezuela requiere en estos momentos y que nos mantiene y nos seguirá manteniendo en la calle, hasta lograr los objetivos que exigimos como venezolanos».

Sobre las tres rectoras «pesan más de 13 mil heridos y más de 53 muertos. Y en este sentido, hoy más que nunca pasamos a otro nivel de lucha, junto con el Frente de Defensa de la Constitución, ya que ahora habrá «más calle, más lucha y más presencia en todos los rincones del país», para continuar desgranando al Gobierno. Y tenemos que seguir como un taladro dándole a la lucha en la calle».

No obstante, Borges reiteró que siempre serán protestas pacíficas, ciudadanas, «pero determinadas, con contundencia, con fuerza. La rebeldía democrática que está en nuestra propia Constitución».

El parlamentario pidió a la oposición no caer en la trampa del planteamiento de las elecciones gubernamentales. «El el CNE no ha hecho otra cosa que trabajar para Maduro. Por lo que el anuncio de hoy está hecho con toda la maldad para dividir, para confundir a los venezolanos».

Sobre la sesión de la AN de este martes en horas de la tarde, Borges explicó que cualquier Asamblea Constituyente que no tenga el voto y el apoyo del pueblo, debe ser rechazada de plano. «No vamos a entrar en ese debate porque el único debate válido es con el pueblo», insistió.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.