Julio Borges presidente de la asamblea nacional venezuela
(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó la invitación a la reunión del Consejo de Defensa de la Nación convocado este viernes por el presidente Nicolás Maduro, para superar el “impasse” entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

No podemos de ninguna manera, aceptar invitaciones en las cuales quien dio un golpe de Estado, pretenda ahora componer la crisis que él creó. (…) Esa invitación tapa amarilla lo que busca es crear un circo para unas fotografías, para que él pueda decir que hay normalidad, pero no hay normalidad”, expresó en una transmisión por Periscope.

Borges aseguró que en Venezuela no hay un problema entre el TSJ y la Fiscalía, sino un golpe de Estado. Sostuvo que Maduro es responsable del quebrantamiento del orden Constitucional y no puede ahora pretender ser mediador.

Añadió que Maduro no puede decir la gran mentira que él no conocía la sentencia, y la otra gran mentira, que viene a componer un conflicto entre el TSJ y la Fiscalía. “Las dos cosas son mentira, Nicolás Maduro es el responsable de lo que está ocurriendo el país y el mundo entero lo sabe”, dijo.

El diputado comentó que el esfuerzo que hace el jefe de Estado venezolano con la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, simplemente busca quitar la presión a un golpe de Estado que él mismo ha dado.

El dirigente de Primero Justicia exigió el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) e invitó a los venezolanos a acompañarlos este sábado a las 10:00 a.m a la plaza Brión de Chacaito.

El supuesto “impasse” entre Ministerio Público y el máximo tribunal venezolano ocurrió este viernes en la tarde, luego de que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmara que la decisión del TSJ de asumir las funciones del Parlamento representa una ruptura del orden constitucional.

PARTE DE LA SOLUCIÓN

Borges instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no ser parte del problema, sino parte de la solución. Pidió que la Fuerza Armada sea de todos los venezolanos y apolítica.

JUSTICIA SIN COLORES

También solicitó una justicia que no tenga colores partidistas, sino que sea amarilla, azul y roja como la bandera y esté al servicio de todos los venezolanos.

AMÉRICA LATINA

Un buen número de presidentes y cancilleres de países de América Latina se solidarizaron con el parlamento venezolano. Tienen un compromiso con Venezuela, para cambiar la realidad del país.

“Todos los países de la región están absolutamente comprometidos con ayudar (…) El mundo entero nos respalda en este momento tan importante”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.