Julio Borges
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, canceló este miércoles el viaje que tenía previsto realizar mañana a Perú tras la muerte de dos personas en las multitudinarias manifestaciones celebradas hoy en Venezuela contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Presidencia de Perú anunció este miércoles en un comunicado la cancelación de la reunión que el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tenía previsto mantener con Borges a primera hora de la mañana en Lima.

Borges explicó en una serie de mensajes publicados en Twitter que decidió suspender el viaje por la violencia y los acontecimientos generados por Gobierno de Maduro.

La máxima autoridad de la Asamblea Nacional de Venezuela indicó que conversó telefónicamente con Kuczynski para excusarse de no poder atender la invitación realizada por el gobernante peruano para sostener un encuentro y realizar un discurso en el Congreso peruano.

“Seguimos aquí, sin miedo, dando la cara y junto a los venezolanos que exigen cambio. Estaremos en cada actividad que convoque la Unidad. Frente a las agresiones y la represión, seguiremos de frente, exigiendo voto, elecciones y constitución”, sentenció Borges.

La vocera en Perú de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Paulina Facchin, explicó que de momento no hay otra fecha definida para la visita de Borges y recordó que ya se vio forzado a postergar este viaje anteriormente en varias ocasiones, por culpa de las recientes inundaciones.

En las protestas de este 19 de abril contra Maduro en varias ciudades del país, un joven de 17 recibió un disparo de bala en la cabeza y murió en la clínica en la que había ingresado, según confirmó el Ministerio Público.

Por otro lado, una mujer de 23 años murió en el estado venezolano de Táchira cerca de una manifestación antigubernamental que se tornó violenta, informaron a Efe testigos, aunque las circunstancias del hecho no han sido aclaradas por las autoridades.

Además, la Fiscalía reportó dos heridos más durante las protestas antigubernamentales en Caracas, una mujer impactada con un objeto contundente en la cabeza y un hombre que recibió tiros de perdigones.

Maduro convocó este miércoles a la oposición política a un nuevo diálogo, nombró a sus voceros para estos potenciales encuentros y señaló que tiene un planteamiento que hacerle a este sector.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.