(Foto AFP)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó hoy que presidirá el Encuentro 137 de los Parlamentos del mundo, en San Petersburgo, donde se prevé dar un apoyo formal al Legislativo de Venezuela y desconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Borges dijo en una entrevista con la emisora privada Circuito Éxitos que en el encuentro participarán 120 Parlamentos y 90 presidentes parlamentarios “y uno de los temas va a ser el apoyo al Parlamento venezolano y fijar un verdadero desconocimiento de lo que ha sido el tema de la Asamblea Constituyente venezolana”.

El diputado indicó que la reunión se llevará a cabo la próxima semana y que es un orgullo tener el apoyo de todos los Parlamentos del mundo.

En el encuentro también se tratarán temas como los derechos humanos, la libertad de expresión, la libertad de conciencia y de voto, según dijo el opositor.

En una nota de prensa del partido de Borges, Primero Justicia (PJ), se señaló que también habrá un debate sobre la promoción del pluralismo.

El diputado también se reunirá con el presidente de la Unión Interparlamentaria, Diputado Saber Chowdhury y el Comité Ejecutivo de la organización a puerta cerrada para tratar la situación de la separación de poderes en el país, agrega la nota.

También está previsto que la delegación venezolana participe en la Reunión del Grupo Latinoamericano y del Caribe, que tratará el tema de la grave crisis que afronta Venezuela y según el partido, varios países han planteado la redacción de una declaración sobre el tema.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.