COMPARTE

El diputado venezolano Julio Borges, jefe de la bancada opositora del Parlamento de ese país, aseguró hoy que el referendo revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no está muerto, por lo que pide que se continúen los esfuerzos para impulsarlo.

“El referendo revocatorio se puede hacer hasta el último día y hay que defenderlo porque es una herramienta que nos permite votar ya o hacer elecciones presidenciales”, aseguró el también coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), una de las organizaciones que representa a la oposición en el diálogo con el Gobierno de Maduro.

Borges indicó a periodistas que todo lo que implique cambiar al Gobierno ya está vivo, sea la ruta que sea, dijo sobre referendo o unas elecciones presidenciales adelantadas como algunas de esas opciones.

Consultado sobre el tiempo que podrían durar las mesas de conversaciones iniciadas hace casi un mes, el parlamentario aseveró que estos encuentros no pueden prolongarse por mucho tiempo como había sugerido el jefe de Estado venezolano. Maduro dijo el pasado miércoles que esperaba que las delegaciones del oficialismo y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pudieran continuar consolidando las conversaciones y fortalecerlas a lo largo de enero, febrero, y marzo del año próximo.

Consultado al respecto, Borges indicó que es imposible esperar, Venezuela no puede esperar, Venezuela necesita soluciones ya, necesita un nuevo árbitro electoral ya, necesita un canal humanitario ya. “Esta crisis no puede esperar”.

La salida electoral al Gobierno de Maduro es uno de los principales reclamos de la oposición venezolana para acudir a la mesa de diálogo, sin embargo, hasta el momento no se han conocido avances en esta materia en las dos plenarias de negociadores que se han celebrado.

La próxima reunión de delegados está prevista para el 6 de diciembre, sin que se conozca la agenda de esta cita. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.