El diputado Julio César Rivas. (Foto Cortesía)

El diputado Julio César Rivas, lamentó que Alejandro Feo La Cruz ofenda la inteligencia de los carabobeños al tratar de endosarles la responsabilidad de su fracaso al no asumir sus propios errores. Es irresponsable de su parte haber asegurado el pasado domingo, que habría ganado y que, como prueba, tenía las actas; sin embargo, en menos de 48 horas dijo que hubo trampa pero que reconoce que su rival ganó con mayoría de votos, creando un clima de inestabilidad emocional más allá de la política.

El legislador sostuvo que fue un error convocar a la participación de un proceso que nacionalmente no reunía las condiciones para que el voto fuera libre, justo y transparente. Indicó que al someterse a elecciones, convalidaban a la Asamblea Nacional Constituyente y al Consejo Nacional Electoral, sirviéndole de maquillaje demócrata a una dictadura criminal.

Feo La Cruz fue un candidato impuesto por la cúpula MUD y promovido por las mismas fuerzas económicas que se hicieron poderosas durante la gestión de Francisco Ameliach, no tenía conexión con los carabobeños luchadores, porque durante las protestas de este año sirvió como delator y acusador de aquellos que ejercían su legítimo derecho a protestar contra las acciones de la dictadura, esa desconexión imposibilitaba que la gente se sintiera representada por él. Más allá de las condiciones electorales desfavorables, su fracaso estaba cantado aún así con todas las garantías, esa es la verdad”, aseguró Julio Rivas.

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, catalogó como una burla inaceptable que luego de que Alejandro Feo La Cruz reconociera a Rafael Lacava como Gobernador de Carabobo, ahora pretenda erigirse de forma unilateral como líder de la oposición.

Aquellos que hemos ejercido la lucha frontal contra la dictadura, nos alternamos entre la clandestinidad y el exilio, agrupando la fuerza y preparando la organización para ser efectivos con el único objetivo de ponerle fin a la dictadura. Hemos avanzado bastante en fortalecer el cerco internacional, y las posiciones de la comunidad internacional están en plena sintonía con la resistencia, aclaró Rivas.

El parlamentario dirigió unas palabras a Rafael Lacava, quien será juramentado en las próximas horas, para recordarle que durante su campaña, habló de reconciliación, y abrió una brecha para la liberación de presos políticos. “Como representante de los carabobeños le pido, que si su intención iba más allá del beneficio político electoral, sirva como herramienta para sacar del carril del abuso y la dictadura al régimen del que forma parte, una señal importante sería abriendo las rejas de los calabozos de jóvenes carabobeños como Lorent Saleh, Carlos Graffe, Poletti, entre las decenas de ciudadanos que suman un número de 401 presos políticos.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.