Julio Castillo dirigente opositor. (Foto cortesía)

Julio Castillo, precandidato a la gobernación de Carabobo, admite que la oposición está tardando mucho en elegir a los candidatos que llevará a las elecciones del 21 de noviembre, por eso entiende la posición de los administradores de la tarjeta MUD, de renunciar a sus cargos.

Como es de conocimiento público, Ramón José Medina y José Luis Cartaya renunciaron el pasado lunes a las funciones que tenían frente a la MUD.

El secretario general y el presidente de la MUD argumentaron que faltando cinco días para vencer el plazo para formalizar las postulaciones de candidatos ante el CNE, y ante la imposibilidad de cumplir con ese requisito formal en tan breve plazo, decidieron renunciar a sus cargos.

Julio Castillo señala que es una actitud comprensible la que asumieron Medina y Cartaya, pues están inquietos porque se están tardando las decisiones.

De acuerdo a su apreciación es una manera de salvar su responsabilidad, pero a su vez se puede interpretar como un mecanismo de presión para que se tomen decisiones que han debido tomarse hace algún tiempo.

No obstante considera que estas renuncias en nada afectarán el proceso de escogencia de candidatos, pues a menos que reconsideren su posición, se designarían a otras personas para que manejen las claves y códigos para las inscripciones.

“Comprendo su estado de ánimo y su decisión la respeto completamente”.

Sobre la posibilidad de que apoye otro candidato a la gobernación de Carabobo, en el caso que no resulte favorecido con la escogencia, dijo que está dispuesto a respaldar al escogido para que represente la unidad.

Castillo que ese ha sido su accionar en otras ocasiones, y esta vez no sería distinto, en el caso de no ser él el elegido.

“Lo importante no es el nombre, sino que presentemos una candidatura unitaria para la gobernación de Carabobo”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.