El médico infectólogo, Julio Castro (Foto Archivo)

Para el médico infectólogo Julio Castro, Venezuela no ha recibido vacunas contra la COVID-19 por medio del mecanismo Covax, por indisposición política de los actores involucrados, y no por la falta de recursos económicos.

El dinero ya está. En este momento en el Covax no hay un problema de dinero, es un problema político”, afirmó Castro, asesor en materia de salud designado por Juan Guaidó, durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli para VPI.

La fuente más segura de vacunas es el Covax. No busquen otras alternativas porque el Covax es la más segura, más eficiente y ya el dinero está listo”, afirmó.

Castro manifestó que la situación se complicará a medida que las gestiones para adquirir las vacunas se mezclen con la política.

“El ministerio tiene claro que a través de la mesa técnica nacional hay un canal directo para tener el dinero necesario para entrar al Covax, y este representa 20 por ciento de las vacunas que necesita el país para el primer año”, dijo.

Tras recordar el ingreso de las vacunas rusas al país, precisó que “No sabemos cuál es el cronograma de entrega de estas vacunas rusas”, reseñó elnacional.com.

Castro también dijo no entender las razones por las que las autoridades venezolanas se niegan a permitir el ingreso de las vacunas de AstraZeneca. Reiteró que no existen motivos de seguridad que pudieran estar relacionados con esa decisión.

Entre tanto, destacó que el equipo de Guaidó hace votos en la mesa técnica nacional para que sea un hecho el acceso de Venezuela al mecanismo Covax.

Leer más: elnacional.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.