A pesar de todas las medidas de bioseguridad el doctor Julio Castro hoy anuncia que contrajo COVID-19. (Cortesía)

El doctor Julio Castro, integrante de la Mesa Técnica Nacional de Vacunación denunció que en organismos gubernamentales, como ministerios, estarían aplicando de forma irregular las vacunas contra el coronavirus a personas con privilegios.

El médico infectólogo alertó sobre el surgimiento de un mercado negro de vacunas, que son vendidas en dólares, pero sin las medidas que garanticen la calidad del producto, afirmó en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.

“Me han llegado amigos que los llaman y les ofrecen llevarles la vacuna a su casa. Delivery de vacuna. Si alguien que te ofrece una vacuna, tu primera pregunta debe ser cuál es la cadena de custodia de esa vacuna. Cómo llegó hasta mí. De dónde sale esa vacuna. Eso es una mala señal, advirtió el infectólogo.

Castro dijo que pagar por la vacuna tiene un juicio moral, porque estás aumentando la corrupción. Pagar auspicia el mercado negro, afirmó.

Veto a las vacunas

La administración de Nicolás Maduro podría vetar también las vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson, como lo hizo con las de AstraZeneca, lo que complicaría la llegada de dosis a través del mecanismo COVAX.

“Probablemente también veten la vacuna de Pfizer (…) El calendario claramente se va a retrasar. El bloqueo de AstraZeneca, de Pfizer y probablemente de Johnson & Johnson, te deja muy pocas opciones dentro de COVAX, como son Moderna, Sinopharm -que es china-, son las únicas dos que quedarían, y depende de la capacidad que tenga COVAX de enviarla”, afirmó Castro.

Leer información completa en 800 Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.