Julio Castro, médico infectólogo y miembro de la comisión asesora de salud de la Asamblea Nacional, duda que sea posible que el gobierno de Nicolás Maduro logre vacunar a 10 millones de personas contra la COVID-19, luego que firmara este martes un acuerdo para adquirir esa misma cantidad de dosis rusa Sputnik V.

Castro cuestionó el monto que debe pagar la administración pública por la vacuna de Sputnik V, pues –asegura– supera la deuda que acumula Venezuela con el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El especialista a través de su cuenta Twitter recordó además que el oficialismo no ha podido cumplir con los regímenes de vacunación en años anteriores, por lo que en el país surgieron enfermedades que ya estaban casi erradicas.

“La epidemia de sarampión y difteria surgió en Venezuela porque no vacunaron a 1 millón de niños al año por varios años. ¿Ahora van a vacunar a 10 millones de personas? No parece muy lógico ¿o sí?”, dudó Castro.

De la misma forma, el doctor hace referencia al hecho de que hasta ahora no ha habido publicación científica sobre su eficacia ( fase 3), ninguna agencia reguladora fuera de Rusia la ha aprobado todavía. Si esos datos no se hacen públicos en el ámbito científico va a ser muy difícil que exista confianza para su uso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.