Dr. Julio Castro (Foto cortesía)

Julio Castro, infectólogo e internista, indicó que en esta nueva curva de contagios por Covid-19, las pruebas de antígeno no se comportan tan bien como con la variante Delta.

30% de las personas con Ómicron tienen pruebas negativas,  añadió Castro en declaraciones a Unión Radio.

Castro explicó que no se sabe con exactitud cuál es la variante de esta ola pandémica, pero que la región de las Américas está siendo afectada por BA.4 y BA.5.

El experto destacó que en muchos casos, los sistemas inmunológicos no reconocen el Ómicron 1 y se reinfectan rápidamente.

«Estas variantes BA.4 y BA.5 pareciera que son menos mortales, sobre todo en los países con alta vacunación» acotó.

Advirtió que el aislamiento en esta nueva ola de contagios, debe seguir siendo de 7 días a pesar de lo que algunos dicen.

El infectólogo aseguró que hay una progresión de las últimas 4 semanas con aumento de más del 50% de los casos en cada semana.

Insistió en que no hay duda que Venezuela está entrando en una nueva ola pandémica al igual que el resto de las Américas.

«En los momentos picos debemos aumentar las medidas de bioseguridad. Hay que evitar infectarse» señaló.

Castro recalcó que en un estudio realizado, solo 17% de los venezolanos tiene el esquema de vacunación completo de 3 dosis, instando así al país a continuar con la inmunización.

Información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.