El doctor Julio Castro también desaprueba que el Gobierno, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la OMS y OPS, se niega a descentralizar las pruebas rápidas, “y eso solo tiene una razón, que ellos mismos manejan los números”. (Foto Referencial)

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, informó este lunes 19 de julio que estamos en el pico más alto de lo que ha tenido el país en dos años de la COVID-19.

En el programa «Shirley», transmitido por el Circuito Onda La Superestación, Castro explicó que en las últimas 17 semanas, Venezuela mantiene entre 8.200 y 9.000 casos de coronavirus por semana, según cifras oficiales.

Para el especialista la situación está lejos de ser controlada. En Venezuela no se justifica liberación de normas y disminución de prevenciones, afirmó.

Castro propone regionalizar las medidas de restricción, dado que el comportamiento del virus no es igual en todos los estados del país, reseña Finanzas Digital.

Recalcó la importancia de mantener el uso del tapaboca y las medidas de bioseguridad, incluyendo a quienes ya han sido vacunados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.