Julio Castro, médico infectólogo advirtió que sistema de salud ya viene de una situación crónica donde no hay como atender a pacientes ni con coronavirus ni con ninguna patología y se presentan casos mayores a los ya reportados esto podría representar un gran riesgo.
«Hay una debilidad muy importante» en el sistema de salud, dijo el especialista durante una entrevista concedida a Vivo Play este 4 de enero.
En este sentido instó a la población a mantener las medidas preventivas, señalando que las restricciones impuestas por el chavismo y la cantidad de casos no tienen relación.
#4Ene Julio Castro (@juliocastrom), integrante de la Comisión de Expertos de la Salud de la AN de la alternativa democrática, nos ofrece un balance de los contagios de covid-19 en Venezuela, tras el reinicio del esquema de cuarentena 7×7 en el país. #TVVNoticias #TVV pic.twitter.com/tAcrCxWyPp
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 4, 2021
#4Ene @juliocastrom, integrante de la Comisión de Expertos de la Salud de la AN de la alternativa democrática, recalcó que “el ciudadano debe seguir cuidándose porque mientras haya virus y transmisión efectiva hay el riesgo de contagiarse”. #TVVNoticias pic.twitter.com/YGvQM7GQ8B
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 4, 2021
#4Ene "El sistema de salud venezolano ya viene de una enfermedad crónica muy profunda y hay una debilidad muy importante, que se ha agravado durante 5 años", dijo @juliocastrom, integrante de la Comisión de Expertos de la Salud de la AN de la alternativa democrática. #TVVNoticias pic.twitter.com/sYtVcGAldl
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 4, 2021