Julio Castro, médico infectólogo. (Foto Cortesóa)

El infectólogo Julio Castro publicó este viernes, tras la llegadas al país de un lote de vacunas rusas para el COVID.19 en su Twitter (@juliocastrom) que llegaron 4.000 vacunas, pero que 2.000 serán placebos. En consecuencia, solamente 2.000 personas recibirán el polémico medicamento desarrollado en los laboratorios rusos.

Castro recordó que la vacuna Sputnik V, al igual que las demás, debe pasar por un proceso de pruebas donde se demuestra la eficacia y la seguridad. Este período puede tardar varios meses y sus resultados deben ser accesibles para la revisión de todos los pares científicos.

Se deben cumplir todas las normas éticas y regulatorias, tanto a nivel internacional como nacional. No se puede hacer una selección basada en política y se debe incorporar una muestra representativa de la población venezolana, afirmó el especialista.

Detalló cómo debería funcionar el protocolo del fármaco en el país y las consecuencias que puede generar.

Este viernes, la vicepresidente de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó de la llegada del fármaco a Venezuela.”Es un momento histórico para nuestra patria cuando estamos recibiendo de Rusia el primer lote de vacunas Sputnik V”, aseguró antes de enfatizar que el medicamento es seguro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.