A la izquierda, Baldivieso posa con la camiseta del "granate" junto al presidente del club Jimmy Ayoubissa / Foto: @CaraboboFC
COMPARTE

@JoseARodS

El boliviano Julio César Baldivieso fue presentado este lunes como nuevo director técnico del Carabobo Fútbol Club para la temporada 2017, en sustitución del tachirense Juan Domingo Tolisano.

Baldivieso es considerado uno de los futbolistas más importantes en la historia del balompié del altiplano, desde el año 2008 dirigió seis clubes, todos de su país de origen, y a la selección boliviana, con quien tuvo su última experiencia como estratega luego de entrenarla durante nueve meses antes de su despido en junio del presente año por malos resultados (una victoria y nueve derrotas).

Con la presencia de Jimmy Ayoubissa, presidente de la institución granate, además de Elio Quintal, Gerente Deportivo, y la Gerente General Carolina Pernalete,“El Emperador”, como es conocido en el ámbito futbolero el nativo de Cochabamba, llegó acompañado del asistente técnico Francisco Arguello y el preparador físico Ignacio Zuñiga.

“Estaba en Argentina durante un curso de capacitación y recibí la llamada de un representante del club, no tardamos en ponernos de acuerdo. El compromiso acá no es el económico sino el deportivo” expresó Baldivieso quien tendrá su primera experiencia fuera de Bolivia, en un conjunto que viene de tener su mejor actuación histórica durante el 2016, campaña en la que logró la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2017.

La “Vinotinto Regional” conocerá a su rival el 21 de diciembre durante el sorteo del certamen, en el cual espera disputar sus encuentros como local en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia. Al respecto, Ayoubbisa informó que la institución ha tenido acercamientos con la FVF y solo haría falta reforzar algunos detalles en el tema de la seguridad en el recinto, además de algunas remodelaciones en los vestuarios para que la cita internacional pise suele carabobeño.

ARANGO EN LA AGENDA

Según relató el máximo directivo del Carabobo FC, Juan Arango se mantiene como uno de los principales nombres con los que espera contar la oncena granate. “Hemos hablado muchas veces, incluso le hicimos una oferta formal en diciembre de 2015, pero Juan prefirió seguir su carrera en el extranjero con el Cosmos. El interés de nuestra parte existe, y de él también porque nos lo ha dicho, así que seguiremos trabajando para verlo acá algún día”.

Por su parte, Baldivieso dejó claro que en los próximos días se anunciarán nuevos refuerzos para el conjunto, aunque no quiso asomar nombres. El primer encuentro del nuevo entrenador con la plantilla será durante el entrenamiento de la tarde de este lunes.

El cochabambino con experiencia previa como jugador en Venezuela con Caracas FC en 2004, señaló que intentará implementar un “fútbol total” como sistema de juego, en la que se defienda y ataque con la misma intensidad.

Al ser interrogado por su polémica salida de la selección boliviana, en la que tuvo algunos problemas con jugadores como Marcelo Moreno Martins, el estratega salió al paso de estos desencuentros y mencionó que lo único cierto es que por su posición como director técnico nacional causó “mucha envidia” en sus colegas por lo que representó el puesto que desempeñó hasta finalizar la Copa América Bicentenario.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.