Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

Lo que era un secreto a voces se confirmó este domingo. El director técnico boliviano Julio César Baldivieso no continuará al mando del Carabobo Fútbol por “razones económicas” según comunicó el mismo estratega a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

De esa manera ” El Emperador ” y la institución granate ponen fin al vínculo de una temporada donde el equipo carabobeño alcanzó por segundo año consecutivo el liderato absoluto de la Tabla Acumulada en el balompié criollo, puesto que aseguró la presencia del conjunto en la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2018.

En 34 compromisos durante la campaña del fútbol local, Carabobo dejó registro de 19 partidos ganados, seis empatados y nueve perdidos para sumar 66 unidades. Además, la oncena de afianzó como el ataque más fructífero con 64 goles anotados y tan sólo 25 recibidos, para ser también la defensa menos batida en el año.

Baldivieso tomó las riendas el 5 de diciembre de 2016 y durante su paso la “vinotinto regional” llegó a dos semifinales seguidas en los torneos Apertura y Clausura de la actual campaña, aunque no pudo superar al Junior de Barranquilla en la eliminatoria de clasificación a la etapa de Grupos de la máxima competición de clubes sudamericanos en 2017.

El anuncio se dio el mismo día que se conoció la desvinculación de Elio Quintal como Gerente Deportivo de la divisa, luego de dos años y medio en el cargo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.